Descarga nuestro CV para mayor información
Socios
Of Counsel
Asociados
MACARENA GONZALEZ BUEYES
JOSE MANUEL FRIERA DE LA VEGA
LETICIA DELGADO HERNANDEZ
DIEGO CORTINA ESCALANTE
X
Nacida en la Ciudad de México el 3 de junio de 1994, se recibió como licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana en el año 2017.

La Lic. Macarena ha prestado sus servicios a nuestra firma desde el año 2016, enfocando su práctica profesional en las áreas de derecho corporativo, mercantil, bursátil, financiero, fusiones y adquisiciones. Así como en el apoyo en aspectos de gobierno corporativo a entidades financieras y emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.
X
Nacido en la Ciudad de México el 03 de diciembre de 1994; se recibió como Licenciado en derecho por la Universidad Panamericana en el año de 2021. Cursó el Master en Dirección y Asesoría Jurídica de Empresas impartido por la Universidad Europea, en conjunto con el despacho Cremades & Calvo – Sotelo, Madrid, España (2020).

El Lic. Friera ha prestado sus servicios a nuestra firma desde el año 2016, enfocando su práctica profesional en las áreas del derecho corporativo, mercantil, bursátil, fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, y financiamiento corporativo.
X
Nacida en México Distrito Federal el 15 de septiembre de 1974; obtuvo la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle en 1996.

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas del derecho corporativo, bancario, financiero, fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, y financiamiento corporativo, así como el apoyo transaccional y regulatorio a intermediarios financieros, fondos de inversión y emisores de valores en diversas transacciones en las cuales ha participado.
X
Nacido en México Distrito Federal el 27 de agosto de 1988, obtuvo la Licenciatura en Derecho, con mención honorifica, de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, en 2013.

El Lic. Cortina ha prestado sus servicios a nuestra firma desde 2009, enfocando su práctica profesional en la representación de sociedades nacionales y extranjeras en diversas adquisiciones. Asimismo ha prestado asesoría en asuntos relacionados con derecho corporativo, competencia económica, financiero, fusiones y adquisiciones y regulación en materia de lavado de dinero.

Su práctica profesional también incluye la representación de emisoras e intermediarios colocadores en diversas ofertas públicas y privadas de valores, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
SALVADOR ALBA ONOFRE
X
Nacido en México Distrito Federal el 23 de noviembre de 1990, obtuvo la licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 2015. Asimismo, ha realizado diplomados en materia civil, familiar y mercantil. Actualmente se encuentra cursando la especialidad en materia civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trabajó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el área de amparo durante el 2012, trabajo en los Juzgados Civiles del Distrito Federal en el 2013, El Lic. Salvador Alba se incorporó a Robles, Tostado, Corona & Sánchez Gil en el año 2014, su práctica profesional se enfoca al litigio civil y mercantil.
GONZALO ADOLFO DEL RÍO BENÍTEZ
X
Nacido en Ciudad de México el 22 de mayo de 1974, se recibió como licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte en febrero de 2000. Obtuvo una maestría en Derecho Internacional y Comparado (LL.M Degree) por parte de Southern Methodist University en Dallas, Texas en el año 2003. Participó como asociado foráneo en el despacho de abogados Fulbright & Jaworski, LLP ( actualmente Norton Rose Fulbright) en la oficina de Houston Texas por un periodo de nueve meses entre los años 2003-2004.

El Lic. Del Río fue pasante y abogado asociado de la firma Galicia Abogados del periodo 1996 al 2005 (salvo por los periodos 2002-2003 de maestría y 2003-2004 como abogado foráneo señalados anteriormente). De enero 2006 a octubre 2013 fue abogado en Grupo Modelo, SAB de CV, ocupando la Dirección Jurídica de Tiendas Extra desde 2008 hasta 2013. Posteriormente ha ocupado diversos cargos de Dirección Jurídica en diversas empresas de consumo y desarrolladores inmobiliarios.

Ha concentrado su práctica profesional en materia mercantil e inmobiliaria, aunque debido a su rol como Director Jurídico ha supervisado procesos relacionados con derecho administrativo y litigio civil, mercantil y penal.
MARÍA FERNANDA GAYÓN SUINAGA
LUIS GONZALEZ LUDLOW
FRANCISCO RODRÍGUEZ
RODRIGO GÓMEZ PALACIO BORBOA
X
Nacida en México Distrito Federal el 22 de noviembre de 1990, obtuvo la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana en 2013, asimismo cuenta con estudios de finanzas enfocada a abogados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas del derecho bursátil, incluyendo ofertas públicas y privadas de instrumentos de deuda y de capital en relación con operaciones en mercados nacionales e internacionales; derecho corporativo, en relación con compraventas de empresas y activos, coinversiones, alianzas estratégicas, fusiones y escisiones; Gobierno Corporativo, asesoría en el establecimiento y funcionamiento tanto en empresas públicas como privadas.
X
Nacido en México Distrito Federal el 7 de febrero de 1991, obtuvo la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, en 2015.

El Lic. González ha prestado sus servicios a nuestra firma desde 2016, enfocando su práctica profesional tanto en la representación de sociedades nacionales como extranjeras en distintos asuntos de derecho corporativo y financiero.

Ha participado en diversas emisiones de deuda y de capital así como apoyado a diversas empresas en su constitución, temas de inversión extranjera, asambleas y sesiones de consejo, libros corporativos, otorgamiento de poderes y diversas auditorías.
X
Nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Francisco Rodríguez obtuvo la Licenciatura en Derecho de la Universidad Panamericana. Su práctica profesional se enfoca al litigio civil y mercantil.

El Lic. Rodríguez, trabajó en 2005 como meritorio en los juzgados civiles del fuero común como proyectista de sentencias. Además, durante 2003 trabajó en la firma de abogados Mata, Fragoso & Urrutia, en la que se especializó en derecho corporativo.
X
Nacido en México, Distrito Federal, el 12 de enero de 1979; se recibió como Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte (Huixquilucan, Edo. México), en el año 2003.

El Lic. Gómez Palacio ha prestado sus servicios en las firmas White & Case, S.C. (2000 a 2003). Ríos Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez, S.C. (2003 a 2004), y en Laporta De Caso y Asociados, S.C. (2004 a 2014) habiendo sido socio de ésta última de 2008 a 2014.

Cuenta con una amplia experiencia tanto en auditorías legales externas a entidades financieras y sociedades en general; así como en el asesoramiento en diversos temas regulatorios a intermediarios financieros.

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas del derecho corporativo, bancario, financiero, fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, y financiamiento corporativo.
JUAN PABLO DEL RÍO BENÍTEZ
ALMAQUIO BASURTO ROSAS
EDGAR BURILLO GONZÁLEZ
RICARDO GÓMEZ-PALACIO DEL RÍO
X
Socio Fundador. Nacido en México, Distrito Federal el 29 de enero de 1968; se recibió como abogado en la Universidad Anáhuac en el año de 1992. Cursó la especialidad en derecho mercantil (posgrado) en la Escuela Libre de Derecho, período 1993-1994.

El Lic. del Río prestó servicios en la firma Creel, García Cuellar & Mügenburg, S.C. durante dos años y en la firma Bufete Carrillo Gamboa, S.C. durante dieciocho años habiendo sido socio de dicha firma los últimos nueve años.

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas de derecho corporativo, mercantil, financiero, inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, bursátil y financiamiento corporativo.

El Lic. del Río es Secretario del Consejo de Administración de diversas empresas, a las que asesora en aspectos de gobierno corporativo, entre ellas diversas emisoras de acciones u otros valores listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Es miembro del Comité Normativo de la Bolsa Mexicana de Valores, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Center for International Legal Studies.
X
Socio Fundador. Nacido en México, Distrito Federal el 26 de septiembre de 1975; se graduó como abogado por la Universidad Anáhuac en el año de 1998. Cursó la especialidad en derecho mercantil (posgrado) en la Escuela Libre de Derecho, período 2002-2003.

El Lic. Basurto participó en la firma Bufete Carrillo Gamboa, S.C. durante doce años, habiendo sido socio de la misma durante seis años.

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas de derecho corporativo, mercantil, financiero, inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, bancario, bursátil y financiamiento corporativo.
X
Nacido en México, Distrito Federal el 14 de enero de 1978; se recibió como Licenciado en derecho por la Universidad Panamericana en el año de 2003. Cursó la especialidad en Instituciones de Derecho Mercantil (posgrado) en la Universidad Panamericana, período 2004 y cursó una maestría en derecho LL.M en la Universidad de Texas en Austin (2006).

El Lic. Burillo prestó servicios como gerente jurídico en la empresa América Móvil, S.A.B. de C.V., como asociado senior en Bufete Carrillo Gamboa, S.C., como asociado extranjero en la firma Clifford Chance, L.L.P (Nueva York) y como asociado senior en Ritch Mueller, S.C.

Ha concentrado su práctica profesional en las áreas de fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, mercantil, financiero, inversiones extranjeras, bursátil, financiamiento corporativo e inmobiliario.
X
Nacido en México, D.F. el 13 de febrero de 1972; obtuvo la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (Campus CU) en 1997. Obtuvo una Maestría de Derecho Anglosajón (LL.M. Degree) de la Universidad de Texas en Austin, E.U.A. en 1998, posteriormente trabajó como asociado internacional en Simpson Thacher & Bartlett, LLP, en la ciudad de New York, E.U.A. (1999).

El Lic. Gómez-Palacio prestó sus servicios en la firma Ritch Mueller S.C., durante dieciséis años, habiendo sido socio de la misma los últimos cinco años.

Reconocido por Chambers and Partners (2011- 2015) como un prominente abogado especializado en temas inmobiliarios, entre otros.

Su práctica profesional también incluye derecho corporativo, competencia económica, financiero, fusiones y adquisiciones, financiamiento de aeronaves e inmobilliario.
MANUEL CORONA URQUIZA
X
Nacido en México, Distrito Federal, el 6 de septiembre de 1969; se recibió como Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte (Huixquilucan, Edo. México), en el año 1994. Cuenta con estudios de posgrado de derecho procesal civil y mercantil así como en amparo, por la Universidad Panamericana, así como de Habilidades para la Mediación, medio alterno de solución de controversias por la Universidad de Pepperdine, Malibu, California.

El Lic. Corona se ha desempeñado patrocinando a clientes en asuntos de derecho procesal civil, mercantil y aparo, litigando ante Juzgados Locales y Federales desde el año de 1995.

Su práctica se ha especializado en asuntos contenciosos de Seguros, Fianzas, Arrendamiento Financiero, litigios en materia Corporativa y Concurso Mercantil.